Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Calidad I+D+i

Todos nuestros procesos están regidos por el sistema de autocontrol APPCC ( análisis de peligros y puntos de control crítico ), sistema que nos permite garantizar la inocuidad del alimento y conocer su trazabilidad desde el mar hasta la mesa.

Calidad I+D+i Calidad I+D+i Calidad I+D+i

Operativa

Las funciones del Departamento de Calidad comienzan en el momento en que el de Compras contacta con un posible proveedor, condición que adquiere al ser homologado por calidad. Para ello, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el registro sanitario industrial de  alimentos.
  • Tener implantado un sistema de autocontrol que nos garantice la calidad de la materia prima suministrada.
  • Pasar una auditoria llevada a cabo por el personal técnico de SERPESKA.

Una vez el proveedor queda homologado, recibe las especificaciones que debe cumplir la materia prima que nos suministra.

En la recepción de esa materia prima, se supervisa la mercancía, tomando temperatura y realizando análisis organoléptico, físico y microbiológico.

Durante el proceso de elaboración, el Departamento de Calidad controla el cumplimiento de los parámetros descritos al Departamento de producción:

  • Temperatura adecuada en todas las fases de proceso.
  • Prácticas correctas de manipulación.
  • Medidas higiénicas.

También tomamos muestras de superficies, ambientes y manipuladores, comprobando que el plan de limpieza se lleva a cabo correctamente, y las condiciones higiénicas de la industria son adecuadas para el proceso.

Elaborado el producto final, nuestro departamento de calidad analiza cada lote, dando la conformidad al producto para su venta.

Medios y Métodos

Todos los análisis organolépticos, físicos y microbiológicos descritos anteriormente, son realizados por el personal técnico de SERPESKA, en el laboratorio de la compañía, contrastando los resultados con laboratorios externos acreditados por ENAC.

Para asegurar que el personal de SERPESKA cuenta con la formación necesaria para realizar y mejorar su trabajo desde el punto de vista higiénico-sanitario, el Departamento de Calidad imparte cursos teóricos y prácticos a la plantilla, sobre manipulación e higiene de los alimentos.

En la distribución, el departamento de calidad controla la temperatura e higiene del vehículo, antes y durante su marcha, garantizando así que el producto mantenga su calidad intacta hasta su llegada al cliente.

Por tanto, en SERPESKA, aseguramos la trazabilidad del alimento, y la inocuidad del mismo.

Todos estos procesos están incluidos en nuestro sistema de aseguramiento de la calidad según las normas ISO

 

Departamento de I+D+i


En SERPESKA tenemos el compromiso, desde nuestro departamento de I+D+i, de asegurar a nuestros clientes, tanto su satisfacción, como garantizarles soluciones a sus futuras necesidades, innovando procesos y productos que nos permitan estar a la cabeza del mercado.

Un ejemplo de este trabajo, es la línea de envasado en atmósfera protectora. Esta técnica consiste en sustituir el aire que se encuentra rodeando el producto en el momento del envasado por un gas o mezcla de gases especialmente preparada para cada tipo de producto, con el fin de prolongar la vida útil del mismo, manteniendo su calidad.


Calidad I+D+i
Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Válido! Login